Social Icons

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Twitter alerta del ‘hackeo’ de cuentas por parte de gobiernos extranjeros


La red social Twitter ha enviado un mensaje a varios de sus usuarios para avisarles de que sus cuentas han podido ser hackeadas por parte de “agentes apoyados por algunos Estados”. En el mensaje de advertencia, la red social les refiere: “Como precaución, le alertamos de que usted y su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían ser objetivo de unos agentes auspiciados por algunos Estados. Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden estar intentando obtener información como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono [en este caso, solo si el usuario había incluido el dato en su perfil]. Por el momento, no tenemos pruebas de que hayan sustraído ya la información de su cuenta, pero estamos investigando la cuestión. Ojalá pudiéramos ofrecerle más datos, pero no disponemos de ellos en este momento”.

Twitter ha confirmado el ataque, aunque no ha hecho público el número de cuentas asaltadas, ni cuándo o de qué forma detectó el incidente. Aunque no todas ellas están relacionadas con la seguridad informática y el derecho a la privacidad en Internet, la mayor parte de los perfiles incluyen referencias a ese ámbito. Las cuentas pertenecen a usuarios de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Países Bajos o Suiza. Entre las más destacadas se encuentra la de la apppara Android orWall, una aplicación que redirige el tráfico hacia la red Tor, que permite la navegación anónima en la Red. El listado de algunas de que han confirmado haber recibido el comunicado, según publica el diario The Guardian, está disponible aquí.
Uno de los contactados, Niño Orsino, recibió el email de Twitter el pasado día 12. "Me sorprendió estar incluido entre los investigados por el gobierno, solo soy un hacktivista", comenta a través de un mensaje directo en su cuenta. El usuario cree que han podido tomarlo por un "hacker o un cibercriminal" y se autodefine como un defensor del acceso a la información de fuentes públicas: ha enviado mensajes a menudo a las cuentas de Twitter de la Agencia de Seguridad Americana o el FBI. 
En 2013 la red social también se dirigió a sus usuarios, en aquella ocasión más de 200.000, para advertirles de un posible robo de las contraseñas y direcciones de email.

martes, 1 de diciembre de 2015

Amazon te quiere entregar los paquetes con drones


Si se les mete una idea en la cabeza y creen en ella, no cejan. Son los casos, por ejemplo, de las Google Glass y de los drones repartidores de Amazon. Claro que fondos para continuar insistiendo no les faltan.Al margen de las nuevas gafas con las que nos quiere sorprender Google tras la espantada que dieron con el primer modelo, Amazon persiste en su idea de distribuir paquetes a bordo de drones. Y eso a pesar de la legislación y los problemas de seguridad.Vaya por delante que se deduce, tanto por los vídeos como por la pura lógica, que el servicio no está pensado para núcleos urbanos, para grandes ciudades ni para edificios de viviendas al estilo más europeo sino para urbanizaciones de viviendas unifamiliares y núcleos más dispersos. Habitualmente, tendemos a pensar desde nuestra perspectiva y desde un punto de vista urbanita entregar paquetes con drones no tiene mucho sentido. Así que el escenario es repartir paquetería en áreas residenciales unifamiliares y, a ser posible con jardín en el que aterrizar. Las entregas se realizarían en menos de media hora con aparatos de unos 25 kilos de peso, capaces de llevar una carga de en torno a 2,2 kilos a una distancia de más de 15 kilómetros y en vuelos de una altura de hasta 120 metros. Están probando hasta una docena de prototipos que cumplen estas características. Según se puede ver en el vídeo distribuido por Amazon, el cliente podría tener que colocar una etiqueta en la zona de entrega/aterrizaje. Una aplicación avisará de que está a punto de llegar el pedido. Se recoge y listo.

Así era Google hace 15 años


La página web Way Back Machine permite descubrir cómo eran algunas de las webs más conocidas cuando se crearon. A través de un calendario, se pueden localizar capturas de pantalla de sus primeras versiones. En 1998, el logo de Google ya tenía los colores que le caracterizan, pero le acompañaba un signo de exclamación al final. Este diseño duró muy poco: solo un año después, sus creadores apostaron por un rediseño profesional de su logotipo, eliminaron la exclamación y cambiaron la tipografía. El buscador ya ofrecía la opción "voy a tener suerte" y daba la posibilidad de seleccionar el número de resultados que el usuario quería consultar. Hace casi 20 años, el buscador indexaba 25 millones de páginas y prometía que pronto se haría más grande. En 2008, Google ya rastreaba en un billón de webs.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates